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Geomarketing
Conocer el entorno donde se encuentra tu negocio, te da ventajas para tomar decisiones más acertadas, esto hace que se optimicen los recursos destinados para las campañas publicitarias y nos ayuda a conocer en donde podemos aplicar estrategias de marketing tradicional , como un complemento a las estrategias de marketing digital.
[/vc_column_text][/vc_column][vc_column width=»1/2″][vc_column_text]Al llevar a cabo este tipo de análisis nos ayuda a responder las siguientes interrogantes:
- ¿Cuál es la población objetivo para mi negocio?
- ¿Cuál es el nivel socioeconómico de mis clientes?
- ¿Dónde se encuentra mi competencia?
- ¿Hacia dónde debo expandir mi negocio?
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Beneficios del Geomarketing
- Optimización de la inversión en acciones de marketing.
- Un mayor conocimiento de mercados y la habilidad de focalizar esfuerzos en determinados segmentos del mercado.
- Diseñar zonas de ventas, rutas de despacho, rutas de merchandising y rutas de cobranza.
- Visualizar las ventas por cliente, zona de ventas, sectores, parroquias, municipios, poblaciones, estados, y nación, que sirve como insumo para los análisis de las ventas.
- Identificar puntos de ventas, oficinas, sucursales, distribuidores, competencia, etc.
- Localizar oficinas más cercanas, análisis de rutas óptimas y alternativas.
- Determinar el área de influencia para precisar la población a la cual se está cubriendo.
- Responder a preguntas como: ¿Es óptima la localización actual de mi negocio? ¿Dónde se podría ubicar una nueva sucursal? ¿Dónde dirigir una campaña publicitaria?
- Análisis del potencial del mercado – domicilios por rango de ingresos.
- Añadir valor en procesos de marketing directo o de atención al cliente.
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Data | Desarrollo de bases de datos georeferenciadas
[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column width=»2/3″][vc_column_text]Si lo que buscas son bases de datos georeferenciadas para poder analizar de una manera mas profunda el comportamiento de diferentes variables económicas, demográficas, etc;, ponemos a tu disposición diferentes capas de datos con las cuales puedes trabajar tus análisis con software SIG o formatos kml que podrás utilizar en Google Earth y poder presentarlo antes tus clientes en con visualizaciones más impactantes.
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[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row us_bg_image=»17391″][vc_column][vc_column_text]
Ponte en contacto con nosotros para ayudarte con el tipo de dato que requieres para hacer de tus análisis una mejor herramienta de toma de decisiones.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]